Empregamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos. Se continuas navegando consideramos que aceptas o seu uso.
Podes obter máis información aquí.

Aceptar
Candidatos á Alcaldía de Bembrive nas Eleccións locais 28-M 2023
  • Administrador
  • 30·05·2023
Candidatos á Alcaldía de Bembrive nas Eleccións locais 28-M 2023

Elecciones Municipales 28M

La campaña singular de Bembrive

Patricia Otero, pedánea y candidata del PSOE; Eduardo Vila, que repite como candidato del PP; Roberto Fernández Vila es el aspirante del BNG; y la candidata de Podemos-Marea de Vigo, Ángeles Fernández Freire.
photo_cameraPatricia Otero, pedánea y candidata del PSOE; Eduardo Vila, que repite como candidato del PP; Roberto Fernández Vila es el aspirante del BNG; y la candidata de Podemos-Marea de Vigo, Ángeles Fernández Freire.
Los 4.000 vecinos de la parroquia también eligirán pedáneo el 28 de mayo tras la inhabilitación de Marcos Castro

Además de las elecciones a la Alcaldía de Vigo, los vecinos de Bembrive también podrán votar en las elecciones municipales del 28 de mayo a un pedáneo entre los cuatro aspirantes que se presentan a la entidad menor. Para elegirlo contarán con dos urnas, como en otras siete entidades locales de la provincia y una de Ourense.

La actual pedánea, Patricia Otero del PSOE, se presenta a la reelección tras llegar al cargo en diciembre del pasado año al suceder a Marcos Castro, inhabilitado por prevaricación al declararse probado que fraccionó contratos menores “para eludir los requisitos legales” para la compra de la sidra de la fiesta que anualmente se celebra en esta parroquia. Ya desde su toma de posesión Otero hizo público su agradecimiento a Castro por el trabajo realizado y aseguró que “seguiremos en la misma línea de ayudar a todos los vecinos”.

Por la lista del PP repite Eduardo Vila, emprendedor con varios negocios en activo en los últimos años que ya fue candidato hace cuatro años. Vila busca “devolver a la pedanía la limpieza democrática”. Los populares aseguran que se comprometen a restituir la normalidad tras años encadenando escándalos judiciales, con dos exalcaldes socialistas condenados e inhabilitados, en referencia a Castro y Roberto Ballesteros. “Estamos decididos a abrir una nueva etapa en Bembrive, recuperarla para los vecinos y que deje de ser noticia por la corrupción y las irregularidades”, señaló el candidato pedáneo.

Thank you for watching

Por otro lado, el BNG renueva a su cabeza de lista apostando por un perfil más joven. Su candidato, Roberto Fernández Vila, pide abrir un tiempo nuevo en Bembrive que deje atrás el “triste récord de corrupción” que suponen los 20 años de inhabilitación y varios de prisión que suman los dos últimos alcaldes pedáneos del PSOE. “Llevan muchos años tratando a la Entidad Local Menor como su negocio particular, con una gestión nefasta envuelta en reiterados casos de corrupción”, dijo.

Podemos-Marea de Vigo también apuesta por una nueva candidata, Ángeles Fernández Freire, que reside en la parroquia desde 1971 desde donde colabora con diversos colectivos sociales u vecinales. Trabaja como comercial en una empresa industrial de la ciudad y figurará como independiente en la lista de la coalición. Fernandez Freire significó la necesidad de recuperar valores de democracia, convivencia política y transparencia en la entidad así como “la dignidad de Bembrive como parroquia, la dignidad de nuestra Entidad Local”.

Bembrive es la entidad menor más poblada de Galicia con más de 4.000 vecinos. Entre todas ellas suponen más de 9.000 gallegos que elegirán alcalde pedáneo el 28 de mayo y acumulan un total de 28 candidaturas registradas para la próxima cita con las urnas. La singularidad de las pedanías, más de 3.500 en toda España, la comparten en Galicia un total de nueve poblaciones, ocho de ellas en la provincia, donde además de Bembrive están Arcos da Condesa (Caldas de Reis), Camposancos (A Guarda), Chenlo (O Porriño), Morgadáns (Gondomar), Pazos de Reis (Tui) y Queimadelos y Vilasobroso, ambas en Mondariz. La novena, la de Berán, está ubicada en Leiro (Ourense). 

Comentarios (0)

Engade un comentario

* O teu correo electrónico non será visible na web, só será usado en caso de que a ELM Bembrive precise contactar contigo

Comentario enviado!


Regresar

Rexistro

As Asociacións e Empresas poden rexistrarse para disfrutar do seu propio espazo privado na nosa web. Envía o formulario de solicitude e, unha vez revisado, enviarémoste os teus datos de acceso. Moitas grazas por colaborar!


Close